[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Dom Nov 11 16:53:49 WET 2012

El 11 de noviembre de 2012 12:42, Pepe Trujillo Carmona <pepetrujo en gmail.com
> escribió:

> Pues no, no lo tienen. Los habitantes del territorio: finca ubicada en la
> calle Sevilla, número 12 de la ciudad de Málaga no tienen derecho a
> declararse no-españoles, aunque todos sus habitantes sean marroquís de
> nacionalidad o apátridas. Son los estados reconocidos como tales los que
> deciden si un territorio y sus habitantes son estado.

Porque no tienen fuerza suficiente para imponer su independencia.
Yo estoy convencido que para que un trozo de un estado se pueda declarar
independiente solo basta fuerza inicial para declararte independiente y que
paises como Alemania reconozcan tu independencia. O que se lo pregunten a
los antiguos yugoeslavos, con Croacia, o a los servios con sus territorios
albaneses.
No me gusta la postura de CIU pero la del PP todavía menos y cada vez estoy
más convencido que Rajoy y Wert con sus declaraciones contribuyen mucho al
aumento de independentistas catalanes.
saludos pepet

pdta: Cada vez tengo más claro que la independencia de Cataluña  a priori
ni es buena ni es mala, todo depende de como se actúe después,