[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Sab Nov 10 16:44:28 WET 2012

El 10 de noviembre de 2012 16:57, Antonia de Oñate <adeonate en gmail.com>escribió:

> Pero... ¿qué pueblo español? ¿Obligar qué pueblo español a quién?

*"Artículo 1.*

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que
propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad,
la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los
poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria."

Supongo que el pueblo español al que se refiere Ernesto será al que se cita
aqjí

> No decidimos si queremos pagar 1 euro por receta, pero tenemos un peso
> tremendo a la hora de juzgar otras cosas.

y bien que me jode.

Que lo que me pregunto yo es hasta que punto los habitantes de un
territorio no tienen derecho a equivocarse y decidir dejar de ser españoles
(y franceses)
Supongo que dicho derecho será más o menos grande según la correlación de
fuerzas entre los que quieran separarse, y los que quieran que no se
separen.
saludos pepet