[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Sab Nov 10 15:39:20 WET 2012

El 10 de noviembre de 2012 03:12, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Y yo te diría que sí, que indudablemente, hasta que me pregunto si no
> me sentiría más cercano a un empresario marroquí de convicciones
> demócratas, partidario de que en su país triunfen los derechos
> humanos, etc., que de un obrero mahometano fundamentalista que tiene a
> sus mujeres e hijas secuestradas en casa y sólo las deja salir, desde
> luego nunca para estudiar o trabajar, tapadas y convenientemente
> vigiladas...

No se trata de negar nacionalidades, es más las agrupaciones de grupos
humanos son necesarias puesto que las personas son sociables, el problema
está en crear abstraciones como el concepto de Patria, con unos supuestos
derechos por encima de los derechos de sus habitantes, siempre he pensado
que la soberanía debe ser un medio para la defensa de los derechos de las
personas y no una finalidad que conseguir.
saludos pepet