Re: [escepticos] Se veía venir....

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Nov 8 10:02:44 WET 2012

2012/11/8 Richi Melide <richi.melide en gmail.com>

> Fenomenal!! "tener cinco duros y gastar 1: éso es la economía" Aplastante
> lógica XDD.
> Pal feis

Discrepo. Perdonad si hoy estoy tocapelotas, pesimista, o una mezcla de
ambos, pero aquí van mis objeciones:

1.- ¿cómo sabemos que realmente el vídeo se grabó en 2007? (esto da un poco
igual, en realidad, pero es por sacar un poco de punta)

2.- extrapolación demagógica:  ¿las muchachas que murieron hace poco en el
Madrid Arena también tuvieron la culpa?

Al fin y al cabo, se metieron en un sitio en el había más del doble del
aforo permitido, "tendrían que haber sabido que eso era un peligro". Y
seguro que encima la música era lamentable.

Pues NO.

Y conste que lo digo siendo uno de esos que nunca se hipotecaron porque,
como a estos abuelillos, las cuentas no le salían. Nunca me metí en gastos
tontos, nunca dejé de ahorrar, y llevo trabajando desde los dieciséis años
sin parar, así que tampoco me he rascado los huevos, precisamente.

Pero aún así me ha pillado la estampida, y la responsabilidad es en ambos
casos la misma: de aquellos que tenían que haber vigilado que las cosas no
se saliesen de madre.

¿Por qué esta dichosa dicotomía? exigimos responsabilidad al borrego que
tenemos al lado, le señalamos con el dedo desde nuestra superioridad y
esperamos que sea castigado... y al mismo tiempo damos por sentado que la
gente es idiota, que votan igual que eligen un equipo de fútbol, y que
prefieren ver mierda (sí, MIERDA, digámoslo alto y claro, que no nos quepa
duda, basta ya de complejos y de relatividad intelectual) televisiva en
lugar de informarse adecuadamente, ser constructivos en sus aficiones, etc.

Es decir: "el ser humano se aborrega por definición, pero al mismo tiempo
exigimos responsabilidad individual".

No me gusta este vídeo, me jode profundamente ese modo de mover el blanco y
echarle la culpa a las víctimas. Me parece de una hipocresía absoluta
prohibir la pesca del calamar con focos y no condenar la pesca del humano
con préstamos.

Así que no, no estoy a favor de este vídeo, por mucho que me identifique
con el sentido común de estos señores.

Un saludo, R.