[escepticos] Para debatir : "Los Creyentes"

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 5 10:02:30 WET 2012

El 05/11/2012 10:53, Psicopanadero escribió:
> La convivencia se sustenta en la confianza. Y el camino más directo al
> dinero es manipular dicha confianza en tu beneficio. No es cuestión de
> ser más o menos idiota, sino de ser una persona normal o una víbora
> sin escrúpulos.
Es lo que llevo intentando decir al respecto con escaso éxito. Con esto
de la fiesta que terminó en tragedia de Madrid me vino a la cabeza lo
mismo: ¿acaso las víctimas habrían tenido que sopesar si el local reunía
las condiciones adecuadas de seguridad, si tenían los permisos adecuados
o si el aforo se cumplía, teniendo que devenir en expertos en el tema
antes de entrar, o la responsabilidad es de quien se supone vigilaba
todos esos puntos? Para mi está claro, y pretender repartir la
responsabilidad entre las víctimas es que me parece especialmente torcitero.