[escepticos] Para Morente...

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Jue Nov 1 18:29:32 WET 2012

On 01/11/2012, at 19:20, José Ángel Morente <joseangel en morente.org> wrote:
.
> Sí, en eso tienes razón. No había caído en que el H.264 está estandarizado.
> Lo que no es es libre, ya que está sujeto a patente y hay que pagar por su
> uso.

No por el uso, en realidad hay que pagar por comercializar productos que lo usan, o por montar plataformas comerciales de difusión de video.

De todas formas, detrás de esos sistemas de compresión hay mucho trabajo de investigación y no se me ocurre otra forma de recuperar la inversión. Al menos, de todas maneras, parece que el consorcio MPEG es razonable.

Borja.