[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 30 18:36:54 WEST 2012

El día 30 de mayo de 2012 09:43, MiGUi <miguidotcom en gmail.com> escribió:
> Que la prima esté alta no es bueno, pero hay que recordar que la mayor
> parte de deuda por parte del Estado ya ha sido emitida y por eso con
> estos valores la situación no es tan crítica como fue en otoño del año
> pasado estando la prima más baja. No hay que olvidar también que como
> esto es un diferencial con el bono alemán, si el bono alemán baja
> también nos sube la prima.

Y esta figura en el País ilustra perfectamente tu razonamiento

http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/30/actualidad/1338362319_465496_1338376468_noticia_normal.png

La gente está tremendamente castastrofista. Fíjense por ejemplo en
http://www.economonitor.com/blog/2012/05/the-end-of-the-euro-a-survivors-guide/
o peor http://www.presseurop.eu/en/content/news-brief/2085591-europeans-preparing-lock-down-borders-greece

Y eso viniendo de fuentes que la gente considera relativamente serias
va a seguir alimentando la espiral. Se llaman profecías autocumplidas
y demuestran la importancia de algo en lo que el gobierno y europa en
general están fallando: comunicación de riesgo.

saludos

Pedro J.

> Lo malo es la gracia de Bankia, que se debe financiar vía deuda. Ese
> es el problema gordo en este momento creo yo.

> --
> Miguel Rodríguez Lago "MiGUi"
> http://www.migui.com  // http://cientifi.net
> E-mail: miguidotcom en gmail.com