[escepticos] uno que habla muy clarito, muy clarito

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 28 18:48:03 WEST 2012

El día 28 de mayo de 2012 09:52, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:
> http://juantorreslopez.com/impertinencias/quien-quiere-que-haya-mucha-deuda/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Veamos un sencillo ejemplo. Supongamos que yo tengo los únicos 100
euros que hay en la economía y que se los presto a mi amiga Y. En ese
momento sigue habiendo 100 euros, solo que 80 en mi bolsillo y 20 en
el de Y. Pero si el banquero Sr. Botines me convence y deposito los
100 euros en su banco, éste pensará que yo no los voy a retirar
enseguida.

Si existiesen sólo 100 euros en la economía y los tuvieses tú, sólo tú
serías en primer lugar capaz de ser un banco. A mí no me vale el
razonamiento. La conclusión te la crees o te la dejas de creer, pero
el razonamiento no vale un duro. Nada es gratis, recuerda ;)

saludos

Pedro J.

> De Juan Torres, catedrático de Economía en Sevilla, coautor con Vicenç
> Navarro I el Difamado y Alberto Garzón del libro "Hay alternativas",
> de descarga gratuita en la red, terror de neoliberales de amplio
> espectro:
>
> ¿Quién quiere que haya mucha deuda?
>
> Qui prodest...
>
> Saludos