[escepticos] ¿Toxicidad de la carne envasada en atmósfera modificada?

Manuel Corroza mancomu en gmail.com
Dom Mayo 27 18:11:55 WEST 2012

Queridos amigos:

Me ha llegado a través de Facebook esta información procedente de la
Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia -sí, ya sé, con
ese nombrecito uno no puede esperar gran cosa -en la que alerta del peligro
de consumir carnes envasadas en atmósfera con monóxido de carbono. En el
texto se afirma que en estas carnes hay una notable presencia de la
bacteria *Clostridium perfringens*. El encabezamiento no puede ser más...
¡ejem!, impactante:

"La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para que tenga la
apariencia de fresca en el mercado.

Todo esto me suena a alarmismo naturópata, y en este caso lo de
'naturópata' hay que entenderlo en su peor sentido. Pero me gustaría pulsar
vuestra opinión y vuestros conocimientos, sobre todo para poder desmentir
esta información si se demuestra falsa. Ahí os dejo el enlace al texto:

http://www.apenb.org/web/index.php/blog/item/veneno-en-las-carnes-envasadas-en-atmosfera-modificada

Espero vuestras aportaciones y os la agradezco de antemano.

Saludos cordiales.

Manuel Corroza.