Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Mayo 25 15:05:26 WEST 2012

2012/5/25 Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net>:
> [Mercader]
> Cuidado, Tei.  Deberías haber dicho: "Que hay dibujantes yankis que me
> gustan a mí".  Rob Liefeld no  es, a mi juicio, el mejor ejemplo de un buen
> dibujante. Los años que dí clases en los primeros cursos  de la facultad de
> Bellas Artes (nos mandaban a hacerlo a los de último curso con la excusa de
> ir acumulando méritos para aprobar el doctorado (*) pero en realidad era
> para que el cátedro pudiese seguir durmiendo) pude desarrollar ese olfato
> para descubrir los tópicos en la manera de trabajar de un dibujante... y
> [...]

No..  lo posteaba para hacer la broma. La verdad. No tengo mucha
informacion sobre comics y quienes los dibujan.  Antes leia el jueves,
pero en cuanto empezaron a criticar internet desde posiciones
conservadoras deje de comprarlo.

Yo cuando era adolescente dibujaba, pero no tenia la creatividad
suficiente para dibujar cosas mias, e imitaba algunos estilos de
dibujantes famosos, sabiéndolo y sin saberlo.

Lo curioso de este señor Rob es que a pesar de (al parecer) tener una
tecnica tan mala, que tenga un exito comercial.  Eso parece demostrar
que hay otros factores distintos a la calidad.

El ultimo libro que me compre era sobre las experiencias de Guy
Delisle en Jerusalén  (también tengo del mismo autor sobre PyongYang y
Malasia), y este hombre es francocanadiense.  Asi que lo poco que se
de autores del continente americano esta en Guy Delisle, y los comics
de Alan Moore... osea David Lloy.   El estilo de David Lloy parece
superclasico, completamente al servicio de la historia, sin ningún
histrionismo, igual la misma historia funcionaria con otro tipo de
dibujo.

ℱin del ℳensaje.