Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 25 14:35:53 WEST 2012

Madre mía, hoy no he estado y hay que ver la de mensajes que hay.

El 25/05/2012 14:19, Miguel A. escribió:
> No va  a ningún lado, porque tu fe en tus ideas desde luego es bastante
> parcial.

Díjole la sarten al cazo: 'apártate que me tiznas'.

> Como te he dicho, no admito que la ICAR sea parte del problema, sino que se
> encuentra MUY alejada de los centros de poder económico-financiero del
> mundo.

Cuán equivocado estás. ¿Recuerdas Gescartera? ¿Sabes cuánto dinero
perdió en bolsa la ICAR española en la crisis de las punto com? ¿Sabes
que la ICAR española es la accionista mayoritaria no de una, sino de
varias SICAV's? Vale que Juan Luis Cebrián haya cobrado 8 millones de
euros y esté forrado, pero eso es calderilla si lo comparamos con lo que
posee la ICAR solo en España, no digamos en el mundo. Además, es que hay
una diferencia: yo puedo declararme de ideología izquierdista y tener
pasta. Lo único que pasará con eso, como mucho, es que no sea coherente
con mis propias ideas. Pero todo el que está en un puesto dentro de la
jerarquia de la ICAR tuvo que hacer unos votos, entre ellos el de
pobreza, que, junto con el de castidad, deben ser los votos más
incumplidos de la historia.

Entonces, tenemos, en un lado, a gente de izquierdas con bastante
dinero, que se dice de izquierdas, pero que no ha prometido nada a
nadie, ni se ha comprometido con nadie a nada. En otro a una
organización cuyos dirigentes, en todos los niveles, han hecho unos
votos que incumplen sistemáticamente, y que no es que tengan bastante
dinero, es que es escandalosa la cantidad de dinero que tienen. Pues
bien, mientras que el primero se limita a disfrutar de lo que tiene, la
segunda encima se permite el lujo de ir dando clases de moralidad y de
adoctrinar sobre el bien y el mal, sobre lo que se debe hacer o no
hacer. Es que lo primero puede ser incoherente, lo segundo es el colmo
de la desvergüenza.

Y no, la ICAR no se encuentra lejos de los centros de poder; al
contrario, siempre ha procurado estar lo más cerca posible de ellos.