Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Carles Mateu carlesm en carlesm.com
Jue Mayo 24 10:44:45 WEST 2012

Al 24/05/12 09:39, En/na Miguel A. ha escrit:
> Pues no cuadra porque él simplemente decía que si va a tener un gasto mayor,
> obviamente deberá limitar el gasto por otro lado. Como te dije, me parece
> genial que se haga pagar el IBI a la ICAR, siempre y cuando se haga lo mismo
> con otras instituciones que tampoco lo cobran , como partidos y sindicatos.

En este último punto (a los "otros" que no se les cobra el IBI, y otras
tasas si así fuera) hay una "sutil" diferencia. No creo yo que en los
inmuebles excluidos de pago de sindicatos y partidos (y escuelas,
universidades y hospitales) vayan los domicilios de los dirigentes o
trabajadores de sindicatos y partidos. En el caso de la Iglesia si es
así. Y, además, no los veo tan poco transparentes (sindicatos y
partidos) como parece ser la Iglesia (a parte de las inscripcions de
inmuebles