RE: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Mayo 24 09:42:46 WEST 2012

Una apostilla  a la empanada mental que llevas.
La igualdad de derechos individuales no implica la igualdad de derechos de
las instituciones, no te líes.
La democracia no es el un sistema donde no hay privilegios de las
instituciones. En las democracias occidentales, se está subvencionando y
dando exenciones constantemente a muchas instituciones. Ello no implica
discriminación por motivo de sexo, raza, etc.
Algunos de esos privilegios son inmorales según mucha gente, pero no son
ilegítimos pues los establece un gobierno elegido según la ley.

Un saludo
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Paco Gaspar
Enviado el: miércoles, 23 de mayo de 2012 14:29
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

> No lo entiendo ¿qué tiene que ver la democracia con la religión?

Tiene que ver, desde el momento en el que la propia Constitución establece
que no puede haber discriminación por motivo de sexo, raza, o religión. La
democracia se basa en la igualdad, y no hay igualdad si una institución como
la ICAR tiene privilegios económicos y fiscales que no tienen otras
instituciones no religiosas, o religiosas igual que ella.

> Pues debería valerte, precisamente porque es un país democrático :D

Pues no, no me vale, del mismo modo que no me valdría que se aprobara una
ley que permitiera la esclavitud aunque la mayoría lo quisiera. Pero es que,
además, como dije antes, eso de que la mayoría de los españoles son
católicos está por demostrar. Porque te puedo garantizar que no todos los
bautizados somos católicos. Algunos, jatetú, hasta somos ateos a pesar de
estar bautizados y haber hecho la primera comunión.

Saludos.