Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Mayo 23 18:12:20 WEST 2012

Creo que el laicismo no es una garantia de una sociedad mejor. Si
desaparece la creencia en supersticiones organizadas, pero no se
invierte esfuerzo en educar a la gente en el espiritu critico,  pues
no creeran en religiones, pero creeran en nociones irracionales de
otros tipos, y seran victima facil de demagogias y falsos
razonamientos.

Apoyar o no apoyar a la iglesia catolica me da un poco igual.
Evidentemente seria hipocrita ayudar a la religion catolica, y por
ejemplo no ayudar a los islamicos, o a los satanistas. Por otra parte,
hay muchas mejores maneras de emplear el dinero, que ayudar a una
religion a soportar sus costes de reclutar miembros, lavado de mente
de sus miembros y persecucion de sus objetivos politicos, que son las
tres cosas a las que se ocupan las religiones organizadas.   A mi dar
dinero a caritas me mola, hasta me caen bien las monjitas. Darle
dinero al parroco del barrio me parece tan malo como darselo al
director de la caja de ahorros de la esquina.

ℱin del ℳensaje.