Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Mayo 23 13:14:36 WEST 2012

Lo que no tiene pies ni cabeza, en un país democrático, es que una
institución religiosa siga teniendo prebendas y privilegios. Y me da igual
que haya otros países en los que pase lo mismo. La religión es una cosa
personal, cada persona tiene derecho a tener la suya, y los demás no
tenemos por qué pagarlo. Ojo, que tampoco quiero que la mía tenga ningún
privilegio.

Tampoco me vale el argumento de que la mayoría de los españoles son
católicos. En primer lugar, porque dudo mucho que eso sea cierto: se
cuentan como católicos todos los bautizados, y teniendo en cuenta que hasta
1977 (creo) era obligatorio bautizar, y que posterior a la prescripción de
la obligación muchísima gente sigue bautizando a sus hijos por tradición y
por la celebración, no por creencias, habría que hacer un recuento fiable
para ver exactamente qué porcentaje de católicos hay. Aunque para el
asunto, es irrelevante: no tendría que haber privilegios en absoluto para
una institución religiosa multimillonaria ya de por sí. Hay muchísimas
cosas que necesitan el dinero mucho más que la ICAR.

Pero claro, los Roucos y compañía tienen que luchar por poder seguir
viviendo a cuerpo de rey sin dar un palo al agua.