[escepticos] Los impuestos de la manzana

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mayo 22 17:03:22 WEST 2012

El día 22 de mayo de 2012 15:43, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
> José Ángel Morente dixit:

> Vamos a ver. Si tu compras en Carrefour, ¿puedes cotillear y rajar del resto
> del barrio con quien este en la caja? No, ¿verdad? Pues si vas de compras y
> no cotilleas te pierdes un 90% de la diversion.

En realidad Breixo ha dado en el clavo. Se trata de una decisión sobre
el modo de vida. Con las grandes superficies está pasando que los
comercios de los centros de las ciudades (estoy hablando de pequeñas
poblaciones de menos de 30,000 habitantes) están cerrando porque la
gente gasta más tiempo en las grandes superficies y a medida que esto
sucede la gente tiene menos ganas de salir de compras por esos centros
de las ciudades.  De hecho, en la zona donde vivo es el propio centro
comercial el que ha tomado el relevo de los centros, acumulando cine,
cafeterías y restaurantes. Es el precio que hay que pagar por ir
cómodamente con tu coche al centro comercial y hacer todas tus compras
en un mismo sitio. Desventajas desde el punto de vista económico no sé
si las hay. El argumento clásico es que las grandes superficies crean
menos puestos de trabajo que los pequeños comercios. Y teniendo en
cuenta que los ecologistas defienden a capa y espada ese argumento
http://www.ecologistasenaccion.org/article19553.html
yo lo etiquetaría de dudoso y buscaría estudios más fidedignos al respecto ;).

saludos

Pedro J.
>    Salud
> --