Re: [escepticos] Esto tenéis que verlo... Economía, lo siento.

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Mayo 21 11:29:08 WEST 2012

El día 21 de mayo de 2012 12:01, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> No sé si ha publicado en revistas de prestigio, pero tiene el habitual
> máster en economía internacional por la Complutente, y ha sido
> investigador (en economía) en una universidad de Sevilla.

Te olvidas de que el Pope del Neoliberalismo Dominante y Dominado por
Fedea, José Luis Ferreira, ya había pontificado que la Complutense era
una Universidad de Mierda y además Magufa por haberle ofrecido una
cátedra de Economía a Vicenç Navarro. De la de Sevilla no dijo nada,
pero teniendo en cuenta que Juan Torres es catedrático de allí, se ha
de deducir que es igualmente una Universidad de Mierda y además
Magufa.

> No creo que haya publicado nada porque se ha postulado fuera de las
> líneas económicas habituales. En ese sentido si es "magufo" en el
> sentido de rechazar el consenso en su campo de estudio. Lo pone por
> algún post.
>
> Genio no creo, simplemente es un chaval, muy inteligente y con buen

A mí me sigue pareciendo un geniecito. Tener a su edad una idea tan
clara de asuntos muy complejos sin ser un chapón profesional no es
nada frecuente. Y este chaval, pues chavalote es, lo es con todas sus
consecuencias; no sólo es un intelectual, sino un joven que parece
gozar a tope de su juventud.

> Hay más colectivos investigando en modos alternativos de entender la
> sociedad y las relaciones sociales. Desgraciadamente no tengo tiempo
> para seguirlos a todos, pero hay una sociedad civil que se está
> moviendo hace mucho, aunque sus propuestas no trasciendan a los medios
> de comunicación.

Los medios de comunicación son como son y dan pena penita pena. De
acuerdo con todo lo que dices. El problema de Attac es que tampoco
parece cuajar, me da la impresión, salvo como conjunto de
intelectuales (muy  valiosos, eso es indudable), pero sin entrar en la
población en general.

> Y no, como el 15M tampoco son un partido cuyas propuestas puedas
> votar, ni quieren serlo ni creo que deban serlo. Como no es un partido
> Amnistía Internacional ni debe serlo.

Plenamente de acuerdo. Y la comparación con AI muy pertinente. Son
movimientos que señalan y denuncian problemas, para que los resuelvan
quienes tienen el poder para hacerlo y además cobran por ello. Y que
la ciudadanía se lo demande.

Saludos

JM