[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Mayo 20 14:53:59 WEST 2012

El 20/05/2012 12:27, Miguel Angel escribió:
> vienes a decir que si los
> cristianos hacen algo bueno es a título individual , como podrían hacerlo en
> cualquier sitio, mientas que si hacen maldades, la ICAR es su sitio adecuado
> y lo hacen como institución.
Por mi parte tengo clarísimo que cada cual es responsable de sus actos,
sea católico, budista o poeta japonés. Pero que de los actos de la ICAR
puedo culpar directamente a la ICAR, y proponer que es una institución
nefasta para la humanidad en relación con sus actos, no con quien diga
comulgar más o menos con ella. Lo que diga un obispo como tal lo está
diciendo la ICAR; y a eso me remito para juzgar lo que dice o hace la
ICAR, al igual que me parecería injusto acusar al ayuntamiento de
Albacete de lo que dijera un barrendero del municipio pero considero
relevante lo que diga el edil, máxime cuando lo dice como edil. Y los
obispos, papas y demás representantes de semejante institución son LO
PEOR, lastre, este si, de la sociedad, propagadores del sida ese que
luego vienen unos cuantos a limpiar, propagadora también de la
homofobia, el machismo, la desigualdad social y la irracionalidad. Al
cura que limpie culos le admiraré, y si me propones darle dinero público
estaré de acuerdo contigo; al que viole un niño me gustaría encarcelarlo
y que esa misma ICAR no le ampare.

Luego ya si acaso contabilizamos curas que limpian culos sidosos y por
otro aquellos que violan niños, se meten en política en el peor de los
bandos, bendicen torturadores, sacan bajo palio a dictadores o lamen los
culos de los poderosos, cuando no simplemente aterrorizan niños con
fuegos eternos; a ver cúantos hay de cada lado, que ahí nos íbamos a
reír. Pero que esa es otro asunto, no me cabe la menor duda: Si hablamos
de si la ICAR es una institución positiva o negativa, pues hablemos de
lo que hace la ICAR, no crees?