[escepticos] Programa electoral de Syriza

Dom Mayo 20 12:19:49 WEST 2012

Y ¿Qué coño tiene que ver esto con lo que se dice en el mensaje?
¿Alguna buena acción justifica toda una trayectoria horrenda?¿La conservación de la cultura de los amanuenses, justfica las elecuciones de la inquisición?¿El que Franco introdujera la seguridad social, justifica el franquismo?
Saludos pepet
-----Original Message-----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
Sender: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
Date: Sun, 20 May 2012 12:27:20
To: 'Lista Escépticos'<escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: RE: [escepticos] Programa electoral de Syriza

Halaa...llevas unos días que, la verdad, estás bajando la guardia.

Mira, tu argumento me lo pone a huevo... vienes a decir que si los
cristianos hacen algo bueno es a título individual , como podrían hacerlo en
cualquier sitio, mientas que si hacen maldades, la ICAR es su sitio adecuado
y lo hacen como institución. Esto ya no es confetti ideológico , es humo de
caldera mal alimentada con biomasa boñiguesca.
Mira,pues es justamente al contrario. Durante toda nuestra era, la Iglesia
se llenó de ateos cínicos que la utilizaron para sus fines d epoder, en
efecto, como podrían haberlo hecho con cualquier otra organización. En
China, en Babilonia, en Roma, usaron otros medios. Manipularon a su
gusto.Lógicamente ni el Cardenal Cisneros ni Richelieu fueron seguramente
otra cosa que ateos que despreciaban al nacido entre pastores, tan ajeno a
su mundo, pero que no tenían otra opción para alcanzar el poder que
ansiaban. Pasó el tiempo, y ya Napoleón no necesito ser jerarquía de la
Iglesia, pero bien dijo "me sirve más un cura que 10 gendarmes" [para
controlar al pueblo]. El cinismo era imprescindible en un hombre como él,
que tenía tanto poder en la cabeza que jamás sentiría más que desprecio por
la religión de esclavos cuyo fundador no nació en las Tullerías.
Yo me alegro de que los ateos cínicos hayan yendo saliendo de la Iglesia,
así los que quedan son los más fieles al Evangelio.
Hoy día un ateo cínico no necesita fingir arrodillándose piadosamente en la
catedral para alcanzar el poder. Es más, ya es negativo, y así lo comentaron
cuando el juez Dívar fue nombrado presidente del CGPJ. El curso lógico de la
historia es que llegado el punto neutro comenzarán las persecuciones(aunque
de eso fuera de Europa ya hay numerosos ejemplos)
Pero yo ya no estaré aquí.
Miguel Angel