Re: [escepticos] Más sobre economía

Tei oscar.vives en gmail.com
Sab Mayo 19 10:47:29 WEST 2012

2012/5/19 M. Dolores Moyano <mdmoyano at gmail.com>:

> trabajo no es nada desdeñable, desde cursos de ofimática a otros que
> requieren gran especialización (en mi ámbito el informático). Seguramente
> con la crisis la cantidad o calidad de los cursos disminuirá. El quid de la
> cuestión, en el lugar donde estoy, creo que es el interés del trabajador en
> aprender más que en la disponibilidad de la formación, además de lo que se
> ha dicho, la reasignación inteligente de efectivos, algo que tampoco se
> suele hacer, ya que siempre están las típicas tiranteces de "poder" entre
> los departamentos/servicios/áreas...

Yo soy empresa privada, y mi experiencia trabajando con funcionarios
es muy positiva. He trabajado con gente del ayuntamiento de Zaragoza,
y he visto que teniendo 5 o 6 funcionarios muy motivados y
trabajadores se pueden hacer muchas cosas y muy bien. Estoy muy
contento con ellos.  Se que no es el punto de la discusion
(optimizacion), y que esto es una experiencia anecdotica (no prueba
nada), pero queria darla (es un puntito en la grafica).

Por otra parte, cuando jugaba a Warhammer: Online, tenia la
oportunidad de comparar el nivel de servicio y respuesta de una
empresa americana privada,  versus una empresa europea dependiente de
France Telecon ..GOA.   La gente de GOA son unos tíos simpatiquisimos,
y les invitaba a cervezas a cualquiera de ellos,  pero su regulación y
actitud esta totalmente enfrentada a un servicio orientado a los
clientes, o a un servicio que tiene que funcionar 24/7, y si se cae el
servidor, estar una gente de guardia que lo pueda recuperar.    Esta
gente de GOA se enteraba de las cosas los ultimos,   en USA estaba
atentos a la que saltaba ofreciendo a los usuarios descuentos,
ofertas,  de todos.... tenían a los usuarios mimados,  a los europeos
GOA nos tenia abandonados, le pasaba algo al servidor el viernes por
la noche, y hasta el siguiente domino no lo ponia nadie en
condiciones.  Cuando WAR se paso a Free2Play (elimino el pago mensual
del servicio), los de USA ya lo tenían todos preparado, y en los
europeos parecía que se habían enterado del periódico. Asi que durante
mucho tiempo en europa estuvimos pagando dinero por un juego que ya
era gratis, si en lugar de conectarte a 244.455.222.33 te conectabas a
112.344.111.45....   Durante la closed beta pusieron la pagina web
para el servicio, utilizando una template flash casposa que los de GOA
utilizan para todos sus sitios webs,  la gente de la closed beta nos
revolucionamos y practicamente les exigimos que la quitaran (fue una
discusión gradual en la que se razono porque eso era una idea
nefasta).  Se negaron y salieron con esa mierdapagina a produccion.
El descalabro fue épico con mucha gente no pudiendo registrarse con el
juego comprado, la pagina dando toda clase de errores,  la pagina
fallando de todas las maneras.   Sin embargo la pagina americana no
tuvo estos problemas.   No me quiero ni imaginar lo que debe ser tener
que tener como proveedor a France Telecon,  deben ser la herpes, la
peste ponzoñosa de todo lo que acarrea vida y porta gusanos
putrefactos.
Esto también es una experiencia puntual, puramente anecdótica.

[1]
http://www.eurogamer.net/articles/news080606goa

ℱin del ℳensaje.