[escepticos] Programa electoral de Syriza

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Vie Mayo 18 10:55:59 WEST 2012

Buenas Akin,

[ Akin]
> Yo no quiero una banca que
> se lleve beneficios pero me cargue a mí las pérdidas.
[Álvaro]

Yo tampoco.

> Si realmente el sistema bancario es el sistema circulatorio de nuestra
> economía y por eso cuando falla el estado ha de salvarlo, entonces
> prefiero que haya un sistema circulatorio público de funcionamiento
> garantizado, si he de responder por el malfuncionamiento de algo,
> entonces quiero también los beneficios cuando funciona bien.
¿Por qué presupones que el público dará beneficio?¿Nos podemos fiar de
los políticos cómo gestores para afirmar esto?Sobre todo aquí en España
(Grecia no la menciono porque me despollo)

Yo creo que el controlador tenía que estar encima de los bancos,
revisando balances y poniendo multas en cuanto alguien se saliese del
carril. No es nacionalizar pero aumentar el control es MUY necesario.
(Pero soy un neoliberal)

Cuando políticos y bancos van de la mano tenemos cajas de ahorros de las
que se han beneficiado ambos. Y a mi el resultado no me ha gustado.
Desde nunca me compensó que poner una biblioteca en el barrio
justificara que sus dirigentes fueran elegidos por políticos y
sindicatos. Eso es una vergüenza y si se nacionaliza será muy parecido.

Esos dos poderes que desde mi punto de vista deberían estar separados,
por eso el banco central debe ser independiente o al menos parecerlo.

Los americanos comprenden perfectamente que devaluar la moneda es muy
injusto para todos los ahorradores, aquí se habla de inflación y a la
gente le da igual porque su piso se revaloriza.

> Que además nos estaría garantizando el flujo de crédito a la economía
> real, que sigue completamente seca.
Bankia nacionalizada no va a dar un crédito porque no tiene dinero que
dar, da igual que sea pública o no.  Al menos ahora tendremos una
muestra de lo que pasaría con un banco nacionalizado.

Hasta luego.