[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 18 09:57:38 WEST 2012

Pues te repito que a mi no me da igual cómo comenzó, porque te da la
clave de cómo salir. La salida está en volver a regular el mercado
financiero, impidiendo que se pueda especular con todo tipo de depósitos
a todo nivel, que es de hecho lo que nos ha traído a donde estamos, en
imponer tasas a ese mercado, que a día de hoy ha conseguido a base de
manipular la política no pagar por sus chanchullos mientras la economía
productiva si lo hace, cuando en todo caso deberíamos de tender a lo
contrario, en impedir los paraísos fiscales, en hacer que los ricos
paguen impuestos, a ser posible en mayor proporción que los de abajo,
que tócate los cojones que cuanto más tienes menos pagues, en impedir
las exenciones fiscales por cualquier excusa y cuento que se rascan
desde grandes empresas a grandes fortunas. Anda que no hay cosas que
hacer para evitar que el poder económico se coma al político.
Y si, muchas de esas medidas implican consecuencias a nivel
internacional. ¿Y? ¿Porqué eso impide el al menos intentar propagarlas,
negociarlas o al menos proponerlas en los foros internacionales? Suiza,
ese gran paraíso fiscal, está rodeada de países de la CE, ¿me vas a
decir que si hubiera la voluntad política no se acababa su condición de
sumidero de fortunas para evitar impuestos? ¿Acaso la CE se rige por
mandatos divinos inamovibles que caen del cielo?
Quien decide qué se legisla y qué se hace son personas concretas, no
dioses del Olimpo.
Necesitamos más estado, mucho más estado, regulando lo que pasa, porque
lo que pasa es precisamente que el estado ha perdido poder frente a la
libre iniciativa esa de los cojones que nos está devorando por las patas
abajo.

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com