[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Jue Mayo 17 21:00:29 WEST 2012

No hay que confundir los efectos con las causas, primero se descubre una
estafa con las subprime, como consecuencia el sistema bancario basado en la
confianza, la pierda y nadie se fía de  nadie, y no presta ni dios con eso
las pequeñas y medianas empresas acumulan impagados y no tienen liquidez,
con lo que no pueden pagar sus deudas a los bancos y tienen que cerrar o
despedir personal, muchos de los despedidos al carecer de suficientes
ingresos no pueden hacer frente a sus hipotecas y sobre todo los promotores
no pueden vender viviendas y tampoco pagan con lo que los bancos se quedan
con un inmobilizado acojonanate, con lo que prestan aun menos y
retroalimentan el problema.
¿El vivir por encima de sus posibilidades  fue no adivinar que se
descubriría la estafa de las subprimes, y que por culpa de eso los
despedirían?
saludos pepet

pdta: El que se repita la misma mentira continuamente, no la convierte en
verdad. Aunque muchos se lo crean y además de estar jodidos por su pobreza
sobrevenida, traguen las escusas para desmontar el casi-estado de
bienestar, y además se sientan culpables.
Lo de "casi-estado" de bienestar lo digo porque cuando ya casi lo teníamos,
va y lo desmontan.
resaludos pepet