[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Mayo 17 12:32:45 WEST 2012

Caro Mercator, tengo para mí que en economía ocurre como en los aviones: las
cosas se tuercen cuando se juntan varias cosas que van mal.
La tesis de algunos es que sólo hay una cosa que va mal siempre: el
mecánico, el piloto...da igual.
Entiéndase la limitación del símil, pero es que me repele la gente que lo ve
todo blanco o negro.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: jueves, 17 de mayo de 2012 13:29
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

[Miguel A]
De lo que se trataba aquí es de postular que faltó el sentido común a todos
los niveles, no sólo en un grupo reducido de malos malísimos.

[Mercader]
Se me ocurre una pregunta tonta, como todas las mías.
 ¿Estamos seguros, pero completamente seguros, de que a los malísimos de
chistera y puro les conviene la miseria de la plebe?  ¿Esa plebe que ya no
va a poder comprar tantos coches, hipotecarse en tantos pisos, comprar tanta
comida  en el super, meter tanto dinero en los bancos, entrar tanto en el
MacDonald, viajar tanto a Disneylandia o salir  de viaje en avión ?
¿No podría ser que alguna vez  los malísimos de puro y chistera se equivocan
y se les va el asunto de las manos?