[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 17 12:24:54 WEST 2012

Miguel, me preocupa, porque 'casi' estoy de acuerdo contigo en una cosa: ha
habido una falta de sentido común por parte de particulares que se han
hipotecado, por parte de empresarios de la construcción, de banqueros y de
políticos.

Ahora la pregunta: ¿Qué puede hacer más daño a la economía de un país, la
falta de sentido común de ALGUNOS particulares que se hipotecan con elevado
riesgo, o la de TODOS los bancos que se apalancan por valor de hasta varias
veces el PIB (algún banco - no español- se ha apalancado por encima del
valor del PIB ¡¡mundial!!)?

¿Qué afecta más a la economía de un país, la falta de sentido común de
ALGUNOS particulares o la de sus gobernantes?

Venga, que esta es muy fácil.