[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 09:48:25 WEST 2012

El 17/05/2012 10:21, José Ángel Morente escribió:
> Curiosamente casi todos los que me dicen que el alquiler es
> chachipiruli tienen viviendas en propiedad y en muchos casos, las
> tienen alquiladas.
Es que el alquiler sería chachipiruli si hubiera una diferencia
significativa entre el coste mensual del alquiler y una hipoteca. No la
había, y lo la había por puro interés de quien controlaba el mercado.
Porque mucho hablar de los precios de la vivienda y el principal dato a
tener en cuenta al respecto es que se trata de un mercado inflado de
manera consciente desde Boyer hasta la orgía del PP de Aznar en adelante
con la idea de hacer dinero fácil especulando con un bien de primera
necesidad: se legisló para favorecerlo, por ejemplo dejando a los
ayuntamientos con escasas fuentes de ingresos salvo la construcción, se
especuló con la vivienda, se retuvo (y retiene) vivienda deshabitada
para que sigan los precios altos. Y eso se hizo por gente que sabía lo
que hacía y que intentó por todos los medios que los riesgos ni se
vieran, ni se conocieran, ni se difundieran, y que gastaron mucha pasta
en ello, desde demonizando el movimiento okupa hasta sobornando a Tamallos.
Y ahora esa gente se ha llevado su pasta a Suiza.

Pero la culpa es tanto de ellos como de la gente a la que han robado,
que no los detuvo, o que se creyó sus memeces liberales.
Si está claro.