[escepticos] Me estoy volviendo conspiranoico

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 00:23:22 WEST 2012

Es posible que se bloqueasen los fondos de no residentes en países
extranjeros, y que te terminasen aplicando las mismas medidas que a los
que dejaron la cuenta aquí. Te tendrías que ir a un paraíso fiscal. Pero
eso es un recurso para ricos, seguramente tendrías que desplazarte para
algunas operaciones; en plan patatero cambia a dólares, francos suizos o
yenes y mételos debajo del colchón. Hacerlo con euros está bien... si el
euro aguanta, que a base de echarle mierda no se yo si.
Si tienes un amigo de verdadera confianza en EEUU, Suiza o Japón, pues
siempre puedes decirle que te abra una cuenta a SU nombre, pero que te
de las claves de acceso online a ti. Tendrías toda la flexibilidad de un
banco online, claro, que el colchón no la acaba de dar. Y los huevos de
corbata, pensando que a tu amigo le de por agenciarse la pasta por la cara.
Otra opción es tener el proceso para capitalizar tu hipoteca bien
aprendido online, y si le ves asomar las orejas al lobo capitalizar todo
lo que puedas, si al final la deuda se queda en euros no te pegará un
subidón brutal. Pero es método incierto, vete a saber si el país hace
suspensión de pagos, se declara en quiebra, el resto de Europa se
encabrona... Demasiadas variables.
O eso me dijeron a mi.

Y pese a todo sigo pensando que al final la cordura va a reinar y van a
echar para atrás el desmontaje de la UE que se está haciendo solita la
Merkel... Lo mismo ella es tan imbécil, pero incluso el sector
financiero perdería mucho, si ocurriera.
O no, vete a saber.