Re: [escepticos] Lo del policía cachondo.

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Lun Mayo 14 21:51:09 WEST 2012

El 14 de mayo de 2012 19:28, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Llevo media hora dándole vueltas a lo que pasaría en diferentes países en
> caso de que se dieran estas imágenes con la policía local:
> http://www.youtube.com/watch?**v=BjT49XXQ5X4&feature=player_**embedded<http://www.youtube.com/watch?v=BjT49XXQ5X4&feature=player_embedded>

Esta mañana he estado discutiendo con un conocido sobre ese video, ya que
me decía que había un movimiento antipolicial ultimamente, y yo le decía
que lo que pasaba era que la policía se estaba excediendo demasiado, y que
esos casos había que denunciarlos para que no se repitieran, que no es algo
contra toda la policía en general y que también hay que tener en cuenta que
cumplen órdenes (que luego está el tema de la responsabilidad que tienen al
no negarse a cumplir órdenes injustas, pero bueno... daría para mucho que
hablar). También opino que el problema principal de esto es el
corporativismo. Al igual que en otras profesiones (principalmente aquellas
con colegios) cuando algún "profesional" hace algo mal, el resto, en vez de
apuntarle y castigarlo, le protege, lo que les convierte en cómplices de
las injusticias (y da un argumento para poder generalizar).

Pero bueno, volviendo al tema, esta mañana vi el testimonio de la chica una
vez que ha salido en libertad (
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/14/los-detenidos-en-el-desalojo-de-sol-que-nunca-estuvieron-en-sol/
)
y me pareció curioso que no dijera nada de que se sintiera abusada
sexualmente, aunque seguí pensando que el video era indignante. El caso es
que hace un momento me he encontrado con la versión del policía:
http://www.foropolicia.es/foros/post1453198.html?sid=46fd0b2ae14d528d04a06fc33a949aa6#p1453198
. Y
podría no estar contando la verdad, pero por lo menos me parece creíble. La
cuestión que queda es por qué la detuvieron, ya que según dice alguien a
quien conozco y del que me fío, sólo pasaba por allí y no pertenecía al 15M
( https://twitter.com/#!/pabloMP2P/status/202112094001315840 )

Así que quizás esté algo menos indignado, pero me temo que no podemos dejar
de estarlo.

Aparte de eso, os recomiendo que le echéis un vistazo al twitter de
@teleoperador. Está "analizando" las propuestas que hay en sol, y son...
para llorar.
( https://twitter.com/#!/teleoperador ). Os copio algunas:

"Hidrógeno como energía alternativa"
"Cierre de nucleares, térmicas, carbón y abolición del petróleo"
"Control de aditivos y pesticidas en los alimentos"
"Abolición de leyes que prohíben medicinas alternativas"  (
http://es.scribd.com/doc/92281429/Medio-ambiente-02-05-2012 )

y mejor lo dejo, que me están dando ganas de irme al extranjero...

Saludos,