[escepticos] Lo del policía cachondo.

Lun Mayo 14 20:35:38 WEST 2012

[Paco Gaspar]
Lo que está claro es que es completamente desproporcionado utilizar 30
lecheras para desalojar a 200 personas. Yo creo que ese despliegue de
medios no los había ni cuando Franco.
Lo que más jode de todo esto, es que los que reparten hostias son tan
víctimas de los recortes como los que las reciben. Los policías son
funcionarios, y por tanto les han bajado el salario un 5% por término
medio como al resto de funcionarios. También les han subido los
impuestos, les han recortado en Sanidad y Educación... Lo paradójico
es que están repartiendo estopa a los que están protestando por esos
desmanes, y luchando por tratar de mejorar la situación de todos,
incluídos los que reparten las hostias.
Esto es todo una locura. Y no puede terminar bien.

[Mercader]
 Pareces no tener en cuenta lo que ocurre en la mente de muchos seres
humanos cuando les  ponen un uniforme.  Y yo tengo algo que decir ahí.
Durante cuarenta años fui examinador de tráfico.   No sé si te
imaginas lo que suponía, para una persona no muy madura como lo éramos
todos los que aprobamos aquella oposición,  alcanzar de golpe el
tremendo poder  de decidir sobre el resultado  del examen de una
persona.   A ello  colaboraba la atmósfera de miedo -alentada por el
servilismo de los profesores de autoescuela-  que, en pleno
franquismo,  rodeaba todo aquel entorno en el que  se nos identificaba
con la 'autoridad'  y    apropiarnos  injustamente del prestigio de
los anteriormente encargados de esa tarea, los ingenieros de
Industria. De hecho, a nosotros se nos siguió llamano 'ingenieros'
aunque ninguno de nosotros lo éramos.  Durante bastante tiempo no me
pude dar cuenta  de que  abusaba de ese poder. Si no en resultados
injustos, sí en maneras  desproporcionadamente altaneras  con los
usuarios, de los que  yo era, en realidad, un servidor, aunque  mi
sensación era la contraria.   Tengo que añadir, encima,  que nuestro
sueldo de entonces era miserable  pero que la satisfacción por la
sensación de mando  era tal que yo creo que hubiésemos trabajado
gratis.
Debió de ser la observación de que algunos de mis compañeros
exageraban aún más  en esa actitud, lo que me  hizo recapacitar un día
y examinar si lo que yo hacía era  correcto.  En mi disculpa sólo
puedo alegar que no era consciente  de lo erróneo del rol que asumía,
seguramente por necesidades  de la mente que uno no controla y que se
sienten realizadas en una posición de mando.
Por eso, al ver a esos policías aporreando impunemente y abusando de
su poder...  no  es que los justifique, pero reconozco al ser humano
en toda su expresión cuando se le deja en libertad y con control.
¿Remedio? No sé si es posible.  Tendríamos que  operarnos todos de esa
parte del cerebro para extirparla.  Quien niegue tenerla, es para mí
un hipócrita, un embustero... o un inconsciente.
Mis residuos mentales: