Re: [escepticos] Lo del policía cachondo.

Akin akinlg en gmail.com
Lun Mayo 14 19:40:09 WEST 2012

Llevamos dos días viendo múltiples situaciones de abuso policial
clamoroso, esta es una más. Yo he colgado en facebook el abuso que
sufrió el investigador de la famosa carta al Rey, y otro más en que a
un chico se lo llevan esposado hacia las lecheras por pedir el número
de placa y por el camino le dan unas hostias en cuanto los
antidisturbios creen que no los ve nadie. Al final nunca tienen
repercursiones, las investigaciones internas (que no se dan casi
nunca) terminan siempre en nada. Y sus jefes, los políticos, parecen
alentarlos a realizar ese tipo de acciones, y en los poquísimos casos
que eso conlleva una condena el resultado es el indulto para que
vuelvan a ejercer.

El contrapoder debería ser el judicial, es el que nos debería defender
de los abusos del gobierno, pero el judicial es el mismo que se ha
cargado a Garzón así que muy mal vamos por esa vía.

A mí ver esas cosas me deprime mucho, sinceramente, pero muchísimo. Lo
único que me sale es lo de cantar "lo llaman democracia y no lo es",
porque no existe democracia sin estado de derecho, y un estado donde
la policía trata de desactivar las protestas a base de violencia
sabiéndose impunes no es un estado de derecho.

No veo salida de ningún tipo. Seguiremos con los recortes y las
palizas hasta dentro de tres años y medio en que podamos votar de
nuevo, y ya veremos entonces.

Saludos deprimidos (no, lo siento, pero no creo que vayamos a ganar)

Akin