[escepticos] Economía y ciencia, más madera...

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Dom Mayo 13 10:56:18 WEST 2012

Como el foro está paraillo, vamos a liarla un poco... :)

De casualidad, me he encontrado esta entrada en la web de Chemazdamundi muy relacionada con el intenso debate que hemos tenido estos meses pasados:

<http://chemazdamundi.wordpress.com/2011/06/07/%C2%BFha-inventado-la-economia-como-ciencia-algo-practico-o-es-solo-teoria-un-ejemplo-la-invencion-del-muestreo-secuencial-ejercicios-practicos-de-aplicacion-en-el-control-de-calidad-y-en-otras-cie/>

Se puede estar deacuerdo o no -huelga decir que el susodicho afirma que la economía es 'ciencia'-, pero como mínimo creo que los datos que da son muy interesantes y, sinceramente, más en la línea de lo que debería ser un debate ciencia-no ciencia (que tengo la impresión que desde el primer minuto se ha estado confundiendo economía con política y política económica).

En otro orden de cosas y fuera ya del debate este, también es muy interesante la crítica y explicación histórica (aunque creo que está incompleta de momento) del neoliberalismo.  De lectura fácil.

<http://chemazdamundi.wordpress.com/2009/01/18/el-neoliberalismo-la-crisis-economica-mundial-y-la-escuela-de-austria-contrastados-introduccion/>

Personalmente, cada vez me gusta más este blog (incluso el estilo barriobajero de expresarse y las 'hostias como panes' que les suelta a los frikis que de vez en cuando lo visitan) :)