[escepticos] Pues al final se ha nacionalizado Bankia

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Mayo 10 14:38:39 WEST 2012

David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> No te puedo dar modelos explicativos, pero te puedo asegurar que la banca
> privada no chuta y es perjudicial para el bien común.

La banca privada ha funcionado bien en algunas circunstancias (ha permitido
realizar muchísimas inversiones y compras a miles de millones de seres
humanos) y mal en otras (ponme aquí todas las que se te ocurran).

Decir que es perjudicial así, en absoluto, es una afirmación sin sentido
hasta que no se la compara con alguna alternativa. ¿Qué experiencias de
bancas nacionalizadas que funcionen mejor tenemos? ¿Qué evidencias de que
ahora podamos hacerlo mejor? Yo no me opongo ideológicamente a ella, pero
quiero evidencias.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía