[escepticos] Crisis bancaria

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mayo 8 11:59:28 WEST 2012

Entonces entendí mal esta parte:

"Por un lado, da por supuesto que la banca es sistémica, debe de
mantenerse a toda costa o el sistema se derrumba. La opción de que se
hundan se descarta por inaceptable, supondría la ruina. Bien, sin duda
algo de cierto hay, le hemos dado tanto poder que ahora está imbricado
en la misma estructura social."

No creo que él crea que deba mantenerse a toda cosa, de hecho está a
favor de que se derrumbe si no es viable.

Por cierto, sí que el estado tiene mecanismos para controlar la banca.
Se llama Banco de España, pero su gobernador anda un poco liado
últimamente opinando sobre la reforma laboral y no puede atender sus
funciones de vigilar la banca, por eso bajo su supervisión se han
hundido un montón de bancos y otros tantos han tenido que ser
rescatados de forma encubierta. Curiosamente a él nadie le mira a la
hora de buscar responsables, debe ser muy afortunado.

Claro que supongo que sólo vigila la pequeña banca, porque los grandes
bancos son imposibles de vigilar mientras tengan filiales en paraísos
fiscales. Algo que, por cierto, también estaba prohibido en el
programa electoral de Hollande.

Saludos.

El día 8 de mayo de 2012 12:49, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Ni yo he dicho que haya dicho.

Akin