[escepticos] Crisis bancaria

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 7 19:55:52 WEST 2012

El 07/05/2012 20:46, David Revilla escribió:

> Dudo mucho que él y Aznar lo vieran así, los beneficiados supieron ser
> generosos donde a ellos le importaba. Que no es en lo público, claro.

Esta me la sé. El tema de las licencias UMTS fue un chanchullo para que
al compañero de pupitre de Aznar, Villalonga, le saliera baratita la
licencia.

En general, las privatizaciones de las empresas públicas que se hicieron
(como la de Telefónica) y lo que conllevó después (como la concesión de
licencias UMTS) fue un regalo para los que compraron esas empresas y un
robo a mano armada para los legítimos dueños de las mismas, es decir,
los ciudadanos. El tendido telefónico de cobre, se instaló durante
muchísimos años con dinero sacado de los impuestos de todos los
españoles: cada edificio de cada centralita de Telefónica, lo mismo. Y
fue vendida por menos de la décima parte de su valor. Y durante años,
hasta que llegó la liberalización del sector, fue un monopolio y abusó
de él a manos llenas con precios y prácticas abusivas. Incluso después
de liberalizarse el sector, España sigue teniendo una de las
telecomunicaciones más caras y de peor calidad de Europa y del mundo
desarrollado.

Eso es la parte que conozco, la que no conozco, la privatización de
empresas de otros sectores, imagino que tuvo que ser algo parecido.