[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 4 08:54:30 WEST 2012

En mi defensa tengo que alegar que tengo un cliente que anda peleándose
con un tal Belinchón, el cruce de nombres ha sido brutal todo el rato.
Entrando en el detalle, Mélenchon es un fenómeno muy interesante, bajo
mi humilde punto de vista. De facto significa retomar no los principios
de la izquierda clásica, más bien los de la socialdemocracia clásica. Lo
significativo es cómo se nos ha presentado como si en realidad fuera un
comunista fanático, fenómeno que entronca con las acusaciones de
cuasicomunista que se le han lanzado a Obama con el asunto de la
cobertura sanitaria o las medidas económicas que han propuesto, que en
realidad eran mucho más tibias que las que hicieron presidentes
estadounidenses preReagan.
Detrás no deja de estar un retroceso brutal del mundo hacia posturas de
pensamiento único, que pese a que día si día también demuestra no
funcionar, no por ello deja de tener el poder sobre la comunicación de
ideas para seguir ganando el debate ideológico. Que Haya ganado menos
votos que la hijísima de Le Pen dice mucho de cómo se puede llegar a
retorcer el entendimiento común, que llega a ver como menos radical a
una fascista racista que a un socialdemócrata algo más efusivo de lo normal.

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com