[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mayo 4 00:19:30 WEST 2012

El día 3 de mayo de 2012 21:59, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Jm, cuando Celia Villalobos se saltaba la disciplina del partido no estaba
> en juego la presidencia de una Comunidad Autónoma. En Andalucía, la
> abstención de Gordillo no ha impedido que el PSOE asuma la presidencia, pero
> en Extremadura ese salto de disciplina del partido supuso entregar la
> Comunidad al PP.

Cierto, cierto. Pensé que te referías a disciplina cuasi militar en
general y en cualquier circunstancia, no en momentos tan cruciales.
Ciertamente si en el PP o en el PSOE alguien hace lo de Extremadura,
lo defenestran con silla y todo.

Lo de la Villalobos se me quedó muy grabado porque el día de la
votación de la despenalización del aborto hubo dos indisciplinas; una,
la de la Villalobos, del PP, que se negó a votar en contra; otra, la
de Paco Vázquez (mi alcalde), del PSOE, que se negó a votar a favor.
Que yo recuerde ninguno de los dos fue sancionado, sino que se admitió
su discrepancia sin mayor ruido. Pero evidentemente una investidura es
otra cosa.

> Por otro lado, Celia Villalobos pegaría mucho más en el PSOE que en el PP.

Sí, está en esa difusa frontera a la que se refería Akin. Al menos en
los aspectos morales, de costumbres, etc. Pero a pesar de sus
indisciplinas sigue siendo diputada por Málaga, de modo que en asuntos
más sustanciosos que la moralidad supongo que debe ser más ortodoxa.

Saludos

JM