[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Jue Mayo 3 12:15:33 WEST 2012

[Rubén Villoria]
Reconozco que llevo tiempo pensando en lo mismo: ¿qué acción local (es
decir, individual) podría, sumada a la de muchos otros descontentos,
repercutir en la opinión pública lo suficiente como para cambiar el
rumbo
político actual?

[Mercader]
¿Has dicho individual? pues, aprovechando este huequecito histórico en
el que  tenemos  a mano la Democracia (con todos sus defectos),  la
única opción  que me parece eficaz  es entrar en el juego político y
esforzarse por llegar a puestos desde donde  intentar cambiar  el
rumbo. Yo estoy tan convencido de ello que pienso que,  si no tengo lo
que quiero, será porque no me lo he merecido.
Desde más abajo -y colectivamente-  también, a veces,  se han
conseguido avances (como la jornada de ocho horas y cosas así)   pero
el precio a pagar en sangre  echa para atrás  al más pintado (además,
eso de que los palos se los llevan unos  mientras que los que se
favorecen después son los que no han salido a la calle, me molesta un
poquito).