[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 3 12:29:09 WEST 2012

La estrategia de los hermanos musulmanes en Egipto. Es lo que propones:
se dedicaron a construir una red social paralela que suplía un estado al
servicio de la oligarquía corrupta. Y dudo que no haya tenido una
importancia decisiva en la caída de Mubarak. Han creado una parcela de
"ciudadanía" paralela que ha hecho ver a muchos que otra manera de
organizar la sociedad es posible.
¿Pero cómo consigues eso sin un grupo fuerte, cerrado y liderado, con
objetivos muy claros, realistas y enfocados a HACER POLÍTICA, ese arte
escénico que tanto repelús da a la izquierda que se supone es más
activa, está más ideologizada? Si te crees que puedes conseguir algo
remotamente parecido sin una dirección es que estás pensando en el
asunto sin tener en consideración, en esto si, cómo somos.
Lo de si en este país la derecha o la izquierda es así o asá está muy
bien, pero la izquierda es así o asá porque se plantea las cosas de una
u otra manera, sin más. La diferencia entre hacer una cosa u otra es
ponerse a hacerla o no, no hay nada fatalista que nos impida, mañana
mismo, empezar a hablar de unidad de acción, de liderazgo, de hacer
política.
La alternativa a hacer política es liarse a tiros, no hay otra. Yo
prefiero que la izquierda haga política, gracias. Si tenemos las
instituciones que tenemos tenemos que aprovecharlas y hacer, con ella,
política. Si hay derecho de reunión y manifestación (por ahora) prefiero
que nos reunamos y nos manifestemos.
Pero no por el reiki, gracias, prefiero que lo hagamos delante de esta
gente, reunida, decidiendo EL PORQUÉ estamos donde estamos.

Y esto es lo que no se menciona, en el asunto, precisamente por cómo
está reaccionando el 15M:

Estamos hablando de una reunión del Banco Central Europeo, señores.
A ti, Akin, no te voy a explicar qué se está decidiendo en BCN.
Dime que esa gente no tiene que oir a la calle, rugiendo, cuando estén
en faena.

Joder, si algo tan evidente no se entiende, realmente tengo que
detenerme un segundo y pensar en emigrar, pero en serio, que si me
esfuerzo un poco lo puedo hacer. He visto de cerca un país como al que
vamos, y yo ahí no quiero vivir, gracias.

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com