[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 3 11:23:12 WEST 2012

2012/5/3 Cibernesto <webensis en gmail.com>

> El 03/05/2012 12:07, Rubén Villoria escribió:
>
>  Obviamente no vale decir "el voto", porque, reconozcámoslo: SON MAYORÍA.
>>

> Es que no son mayoría. Simplemente en este juego están jugando más
> inteligentemente.

venga, que hoy estoy respondón :D

1.- son mayoría porque su opción política ha sido mayoría. No creo que haya
un bloque de Derecha contra Izquierda, lo que creo que hay es un bloque de
Derecha contra muchas miniizquierdas personales y con poca capacidad para
tomar una acción conjunta

2.- no creo que su juego sea más inteligente, creo que es más emocional.
Vengo a decir que, lo mismo que hace que nos enorgullezcamos (nuestro
raciocinio, juego limpio, blablablabla cierto, mítico, o pseudomítico, qué
más da) es lo mismo que hace que perdamos frente a la gente que actúa en
masa.

En este caso, nuestras microactuaciones son diferentes y hacen que perdamos
globalmente el juego. Las suyas son más sencillas ("haz lo que te dice el
que manda, y si te dice que vienen tiempos duros mejor que mejor, que para
eso tenemos espíritu servil"), y están alimentadas por lo más básico:
miedo, rencor, pereza y envidia (¡ah! y fútbol, sé que está feo decirlo,
pero ya que me pongo polémico, qué diablos :D)

Nuestro juego nos exige emplear raciocinio, porque es obvio que con las
emociones no basta. Y ya sabemos lo que a la gente le cuesta razonar, más
cuando está en masa.

Por eso recurro a vosotros: estáis (estamos) todo el día dándole al coco,
no puede ser que todo ese potencial creativo se pierda en batallas
estériles (toma, toma y toma: aquí estoy yo, recurriendo al halago barato,
y encima sin sentirme sucio. Qué asco doy, madre mía :D  )

Así que creo que la discusión no es si son mayoría o más listos, la
discusión debería ser "¿qué hacemos, teniendo en cuenta todo aquello que ya
sabemos que no funciona?"

Un saludo, R.