[escepticos] El tema Navarro

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Mar 28 22:38:51 WEST 2012

El día 28 de marzo de 2012 22:03, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> No, para nada. Lo que ocurre es que cuando me intereso por un tema
> (sea el que sea) me gusta tener referencias fiables de información. Y
> Navarro todavía no ha alcanzado ese estatus en mi lista de fuentes.
> Por eso, si te fijas estaba preguntando. A lo mejor mi idea de cómo
> funciona el BCE es completamente errónea, quién sabe y estoy sacando
> la conclusión equivocada. Pero al menos con lo que sé, ese párrafo de
> Navarro me resultaba bastante sospechoso por apelación a la
> conspiración, que siempre debería ser un argumento sospechoso para
> cualquier escéptico.

Sobre las conspiraciones diría lo de las meigas: eu nelas non creo,
pero haber, hainas. El   que los grandes banqueros estén en contacto y
tomen colectivamente medidas a su favor,  o presionen en ese sentido,
me parece de cajón. Que los jefes impuestos en Italia tengan el
curriculum que tienen tampoco parece casual. Yo no cuál fue el
objetivo perseguido con la creación del BCE; pero si no me hago un
lío, los bancos españoles están recibiendo dinero al 1%, y ese dinero
no lo están utilizando para dar a su vez créditos, o invertir en
activar la economía, o... En fin, que el resultado es similar al que
se habría obtenido si realmente se hubiera pretendido beneficiar a la
banca.

Todo ello dicho con la boca pequeña, con la mayor humildad y con plena
conciencia de que posiblemente lo que digo sea erróneo. Ni soy para
nada experto en el asunto, ni le he dedicado más tiempo que el de leer
los titulares de prensa y algo del texto siempre en diagonal.

Saludos

JM