Re: [escepticos]Corrupción

Lun Mar 26 00:46:47 WEST 2012

El 23 de marzo de 2012 17:05, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> proposición?
>
> Cambio el asunto del mail para indicar que esta cuestión no me parece
> relevante para el tema Marinaleda, pero como son preguntas interesantes las
> contestaré :)
>
> Si entendemos corrupción como abuso de poder a favor del bien personal,
> desde luego me resulta muy difícil imaginar una sociedad sin ella (ya no
> entre cazadores recolectores, sino en una manada de manatís de orinoco).  Y
> si hay alguna, soy todo oídos! :)
>
> Y David (a la segunda pregunta contestaré a la gallega) ¿por qué te crees
> [...]
Hace más de 30 años que no toco el tema y hablaré de memoria con alto
riesgo de error. Cuando estudié Sistemas  Dinámicos, me parece recordar un
Teorema que poco más o menos decía así (los apuntes de eso los tengo en un
agujero negro que es mi garaje y no los puedo encontrar para consultas) Si
en una familia sistemas dinámicos dependiente de parámetros queremos
optimizar algún aspecto si se optimiza respectode  todos los
parámetros del  sistema, el sistema resultante es estructuralmente
inestable. (Tipo alas de mariposa)
Como ejemplo en toda colmena conviene que haya zánganos, y no lo digo por
cuestiones reproductivas, sino que es necesario que haya algún sumidero.
Por lo tanto si existen algunos miembros parásitos, siempre que ese
parasitismo se sitúe entre unos límites, el resultado global puede ser
hasta positivo, si se pasa de esos límites pues tenemos el desastre de la
Comunidad Valenciana. Con lo que el asunto de la corrupción me parece
irrelevante en cuanto a lo que ocurre en Marinaleda, pero si existiera en
grado proporcionalmente equivalente al caso Gurtel, el fiasco hubiera sido
tan gordo que si habláramos del tema lo haríamos como confirmación de la
imposibilidad de las "utopías colectivistas"
saludos pepet