[escepticos] Por si a alguien le pilla a mano (pequeña crónica)

Sab Mar 24 18:08:35 WET 2012

Pues que me lo he pasado muy bien en las conferencias  de Barcelona.
Excelentes exposiciones  las de  todos y cada uno de los ponentes.
Reconozco que me ha sorprendido lo del tema "los vampiros, vaya timo"
porque no me imaginaba que  fuese un problema  fuera de las películas
al uso. En la intervención de Roberto Augusto  me ha parecido percibir
un punto de ingenuidad al citar los males del nacionalismo -idea que
comparto sin fisuras-  sin acordarse  de la hipersensibilidad de
alguno de los presentes, como así ha sucedido.  No ha sido culpa suya
el olvidar que semejante infección  puede alterar la capacidad de
razonar de algunos (alguna, que se ha sentido agredida, en este caso)
sino plantear  un esbozo ¡nada menos que en Cataluña! en el que se
aludía exclusivamente a los componente sociales y políticos  obviando
los biológicos que son, a mi juicio, los  que generan la actitud e
impiden cualquier corrección en el problema.
He conocido a gente agradable, como a José Mº Soler, al astrónomo
aficionado de Mataró cuyo nombre no he podido retener (el maldito
Alzheimer ese) y a Guillermo, moderador de esta lista.  Los enemigos
no se han acercado, por fortuna para ellos.
¡Ah! considero que los escépticos han sido timados por el  catering
que se nos ha servido,  pero ése es un mal menor.