Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mar 20 12:23:25 WET 2012

El día 20 de marzo de 2012 11:43, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:
> El 20/03/2012 11:27, Mr Reivaj escribió:

> Te pongo lo que creo que Pedro quería decir:
>
> Por ejemplo, dime un experimento que pudiese falsar el principio de
> conservación de la energía. La respuesta es que no existe. ¿Significa que es
> inútil? (El principio de conservación de la energía). Claro que no.

[MR] En ese caso me perdí la interrogación ;-) ¿Significa que es
inútil? (El principio de conservación de la energía)
Aún en ese campo no le veo la aplicación a la cantinela de la economía
que continuamente me recuerda una moraleja (je, je,...) de Bunge :
" Antes de lanzarnos de cabeza a un proyecto de investigación, debemos
comprobar que no haya prsupuestos filosóficos endeble, tales como la
creencia en que la complejidad matemática asta para que la ciencia
fáctica, que jugar con símbolos que no están definidos puede compensar
la confusiñon conceptual o la falta de apoyo empírico, o que puede
haber ideas sin cerebros.."
Por eso, estando de acuerdo en líneas generales con el mensaje de
Pedro , se me escapa(ba) un poco la necesidad de traer al ruedo a la
termodinámica que parece gozar de buena salud en sí misma :-))
Salud

--
Mr Reivaj