[escepticos] Economía y ciencia.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Mar 14 14:39:39 WET 2012

El 14/03/2012 15:25, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> David Revilla
>
> 1-Los hechos (en los que se basa la ciencia, por cierto), son los que son
>
> Parece que he leído mal esa frase. Estaba entendiendo que se decía que los
> hechos se basaban en la ciencia. OK, pues. Lo demás sigue, pues partía de
> que las cosas no eran así (como yo entendía que se decían) sino como deben
> decirse.

En efecto. Los hechos (en los que, en los cuales, se basa la ciencia).
Para decir lo que tú habías entendido, tendría que haber escrito 'Los
hechos (que se basan en la ciencia).

En cuanto a lo de criticar el artículo... ¿por qué tengo que criticar
algo con lo que estoy plenamente de acuerdo? ¿Prentenden/des vendernos
la economía como ciencia? Sí, completamente de acuerdo, no tengo nada
que criticar. ¿Se intentan desligar las decisiones de la ideología? Sí,
completamente de acuerdo, nada que criticar.

Si piensas recortar derechos a la gente y meterles la mano en el
bolsillo, creo sinceramente que es más fácil que lo acepten si les
convences de que es la única manera posible científicamente hablando,
que si les dices que lo haces por tus intereses ideológicos. De eso
estoy completamente seguro.