Re: [escepticos] Economía y ciencia.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mie Mar 14 14:17:30 WET 2012

Paco Gaspar

> Es cierto, empezamos mal: yo no he dicho que los hechos se basen en la
> ciencia, sino que la ciencia se basa en los hechos.

Está citado ahí arriba, has dicho lo que has dicho. Pero está bien si
cambias de opinión para decir algo más sensato.

> [...]
> parece mala idea probar otros mecanismos, por ver si van mejor o no. En
> ciencia, cuando un camino lleva a una situación no deseada, se intenta otro
> camino. En el terreno que conozco, el de la informática (basado en la
> ciencia), cuando una cosa no funciona, se analiza el problema, se busca
> información, se medita, y se diseña un plan de actuación para resolver el
> problema. Si al aplicar ese plan, el problema no se resuelve o se agrava,
> no se insiste en seguir aplicando el mismo plan; se intenta probar con otra

Y a mí me parece bien probar otras cosas, pero no cualquier cosa. Desde la
academia algunos hemos mandado unas cuantas propuestas y otros todavía más.
¿Caso? muy poco.

>   Bueno, lo primero sencillamente no es cierto
>>
> Palabra de dios, te alabamos, señor.

Tú afirmas. Está en ti la carga de la prueba.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/