Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mar Mar 13 14:56:22 WET 2012

El 13 de marzo de 2012 12:17, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Bueno, de acuerdo, pero no es suficiente. El método, per se, no da
> naturaleza de ciencia. Si partes de una definición de ciencia que si que lo
> hace, pues se acaba la discusión :)

Si aplicar el método científico no es suficiente, dime qué falta. Porque te
pregunté por esa "química inorgánica" que le falta a la economía y no me
has contestado más que:

Para estudiarlos? No, para estudiarlos no le hace falta nada más que el
> problema y las ganas.
> Para decir que está haciendo ciencia porque está llegando a las causas
> últimas, a las reglas profundas de lo que dice estudiar, y pueda decirnos
> qué sistemas son preferibles, muchísimo. Así que cuando lo hace está
> haciendo ideología.

Pero decir eso es no decir nada. Yo puedo afirmar que cuando un biólogo
estudia las conchas de los caracoles no está llegando a las causas últimas,
y por tanto lo que hace es ideología. Newton, cuando propone la ley de
gravitación universal, no llega a las causas últimas de la gravedad, así
que es ideología. Y así con cualquier cosa.