Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mar Mar 13 14:49:54 WET 2012

El 13 de marzo de 2012 14:06, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

> [AdriaComos]
> si no recuerdo mal hace ya unos mensajes se nombró la de "a escasez de
> recursos, aumento de precio".  La creo tan universal que para mí es un
> mecanismo básico en la naturaleza -por ejemplo, en la evolución: a escasez
> de recursos (alimento), aumento de precio (esfuerzo para conseguirlo), que
> no puede pagar todo el mundo (muerte de los menos aptos).
>
> [GermanPG]
>     Pues va a resultar que la evolucion no funciona así. Cuando un
> recurso es poco abundante las especies evolucionan para ocupar nichos
> [...]

[Sacha]
Pero la competencia no tiene porqué ser entre especies. Aunque haya una
única especie que se alimenta de boniatos amarillos del Cáucaso, si hay una
gran escasez de boniatos, a los miembros de esa especie les costará más
conseguirlos y, a menos que haya otra cosa a mano, muchos morirán de
hambre, ¿no?