[escepticos] Hablando de economía..

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mar 9 13:32:27 WET 2012

Me acabo de topar con este texto. Algunos lo conoceréis. Para los que
no, a mí me ha parecido muy bueno, y por eso lo comparto.

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace10 años lo compatibilizo
con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de
niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo
bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien.
Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome
en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso
que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de
esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos
queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima
de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he
comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi
piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos
lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la
asociación de padres para ayudara mejorarla. Cuando mis hijos enferman
los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al
médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido
"por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden"un esfuerzo más".
Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo, así
que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he
hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la
vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito
un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa
América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts... Yo no
he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni
subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al
Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's,
Fitch ni Standard& Poor's, pero sí conozco a los que vivieron por encima
de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos. Y empiezas por el Senado, por
Tí y por la Peña de los 10.000 al mes, que hay un montón.