[escepticos] Estudio del comportamiento [era : Eficiencia....]

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Mar 9 10:57:01 WET 2012

David Revilla

> os cazadores recolectores tienen comportamientos económicos que se dan de
> tortas con los supuestos del comportamiento que esgrimen los economistas y
> a partir de los cuales llegan a hacer afirmaciones generales con demasiada
> facilidad, luego sus conclusiones son ideológicas.

Eso no es del todo cierto. El comportamiento económico permite estudiar las
preferencias altruistas, tanto las directas (por ejemplo, hacia mi familia
cercana) como las indirectas (basadas en la reciprocidad. Pero esto no es
muy importante. Lo más importante es que no son demasiado relevantes en
sociedades con millones de habitantes interrelacionándose entre sí. Tal vez
sean relevantes para organizar internamente empresas o algún otro tipo de
organización.

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid