Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Mar 4 16:43:29 WET 2012

El día 25 de febrero de 2012 17:00, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> No entiendo bien la primera pregunta. ¿Estás preguntando si la Economía
> dice que las empresas son necesarias? Como manera de organizar la
> producción, no lo dice la Economía, sino la realidad.

Pues a mí me parece que la pregunta de David es muy clara. Y más clara
todavía cuando para evitarla te refugias tras una "realidad" que te
inventas. ¿Dónde están las empresas que organizan la producción entre
los !Kung, los Inuit, los Baruya o los Shoshones del Gran Cañón? Decir
que las empresas son la única forma de organizar la producción es una
mentira de tamaño descomunal. Una mentira, huelga decirlo, interesada.

Saludos

JM

Debunker Honorífico y Gratuito de Manifiestos Neoliberales